• Cultura de Trabajo

Consejos para Conseguir Empleo


APRÉNDETE TU CURRÍCULUM

No se trata únicamente de aprenderte las fechas o los cursos que has echo. Este aprendizaje consiste en encontrar respuesta para todo aquello que pueda haber creado dudas al entrevistador, como por ejemplo porque llevas un año sin trabajar, porque dejaste una carrera el segundo año o porque duraste tan poco tiempo en tu último trabajo.

Durante la entrevista laboral debes demostrar tu interés, tu pasión por ese trabajo. Es algo parecido al comienzo de una relación, donde una de las dos personas se muestra más interesada que la otra, está convencida de que eso es lo que quiere y te demuestra que apuesta por esa relación, convenciéndote de que debes apostar por ella.

Piensa en eso, demuestra que realmente ese es el trabajo que estás buscando, convence al reclutador de que te apasiona ese puesto, que tu preparación te hace la persona perfecta para él y que si te contratan, vas a darlo todo por la empresa.

Memoriza una lista de preguntas que te gustaría hacer en la entrevista.

Tus preguntas deben estar trabajadas. El momento de hacerlas no está definido, así que quizás puedas hacer alguna en el momento de presentarte, como una forma de romper el hielo:

– ¿Cuanto tiempo lleva trabajando en la empresa?

– ¿Que puesto ocupa usted en la empresa?

– He leído sobre sus nuevos proyectos/productos. ¿Que tal están funcionando?

O quizás durante la entrevista o al finalizar la misma:

– ¿Que responsabilidades me corresponderían?

– ¿Cuentan con planes de formación?

– ¿Cree que cumplo con los requisitos que piden?

DURANTE LA ENTEVISTA

Deja los nervios a un lado y presta atención a las preguntas, quedaría muy mal que el entrevistador terminara de enunciarla y hubieses olvidado, lo que te estaba preguntando.

Permite que el entrevistador termine de hacerte las preguntas, no le interrumpas adelantándote.

No te distraigas mirando todo lo que hay en la oficina, mantén contacto visual, sin llegar a parecer intimidador. Da señales de que te interesa lo que te preguntan.

Utiliza el sentido del humor, sonríe en su justa medida e intenta conectar con el entrevistador. El sentido del humor es la mejor vía para desestresarse y crear vínculos.

AL FINALIZAR LA ENTREVISTA

Despídete del entrevistador agradeciendo la oportunidad que te han dado, procura sonreír y mirarle a los ojos. Debes darle un apretón de manos, y despedirte con un estado de ánimo positivo.

Pídele sus datos de contacto, tal vez una tarjeta de visita.

Repasa la entrevista mientras la tengas fresca, y apunta aquellas cosas que deberías mejorar, eso te ayudará a tener aun más éxito en la próxima.

Otros tips que pueden ayudarte a superar la entrevista con éxito

Acompaña tu currículum vitae de una carta de presentación. Esa es la mejor forma de destacar los puntos fuertes que más relación tienen con ese puesto de trabajo, pero sobre todo te servirá para llamar la atención del entrevistador, y destacar por encima de los demás candidatos.

Para el momento de escoger la ropa que vas a ponerte, vestir de forma adecuada para el puesto. Eso quiere decir que deberás acudir arreglado y limpio, sin ninguna estridencia en el pelo o el maquillaje. No hay otro secreto.

Siempre debes acudir a la entrevista con tiempo de sobra, 10 minutos antes de la hora es lo ideal.

#ConseguirEmpleo

143 vistas
  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon
  • Wix Twitter page
  • YouTube App Icon
  • LinkedIn Basic Square