• Cultura de Trabajo

Día de los Animales


Se recuerda cada 4 de octubre desde 1931 y tiene el objetivo de recordar la importancia de la conservación de las especies animales en el planeta.

Esta fecha se vincula con San Francisco de Asís, de quien se relataba que tenía la capacidad de comunicarse con los animales y que "fue la primera persona capaz de concebirse a sí mismo en relación con las demás especies de la Tierra”, a las que consideraba “criaturas de Dios”.

Este es un día que es aprovechado para generar conciencia sobre el maltrato de las especies animales.

En Argentina se busca terminar con el testeo en cosmética y experimentación en animales; se pide que actividades de antaño y consideradas “culturales”, tratadas en el proyecto de Albarracín, dejen de practicarse. Estas son las riñas de gallos, peleas de perros, pialadas, tiro al pichón, cuadreras, cinchadas, doma y jineteadas, entre otras.

También se pide por la concientización sobre las especies en peligro de extinción, el mismo concepto que da nacimiento a la celebración que conmemora al santo patrono de los animales: en los últimos 100 años desaparecieron 120 especies de animales.

“He visto hombres agrediendo a sus hermanos solo por ser de otro color y matando y devorando sin compasión a otras criaturas de Dios sólo por verlas diferentes y creerlas inferiores. He visto hombres encadenando y privando de su libertad a seres vivos sólo para su goce y diversión, y los domingos van a la Iglesia agradecidos, prometiéndole amor eterno a Dios y suplicándole para que se acaben las peleas, matanzas e injusticias para los más desprotegidos cuando ellos mismos las desatan y yo me pregunto: ¿Estarán ellos conscientes del pecado que cometen en prometer en vano fidelidad a Cristo cuando destruyen su naturaleza de la cual ellos mismos forman parte?” San Fransisco de Asís

#díadelosanimales #4deoctubre #sanfransiscodeasís #fundacionculturadetrabajo

5 vistas
  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon
  • Wix Twitter page
  • YouTube App Icon
  • LinkedIn Basic Square