• Cultura de Trabajo

Cena a beneficio - Fundación Cultura de Trabajo


El 1° de noviembre la Fundación Cultura de Trabajo llevó a cabo su primer Cena a Beneficio en el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina. Participaron personalidades de la sociedad civil, empresas comprometidas con el trabajo de la Fundación y funcionarios legislativos.

La anfitriona del evento, fue la periodista María O’ Donnell quien expresó “Es importante el trabajo que realiza la Fundación. Un modelo de trabajo, que funciona en otras partes del mundo, y permite a quienes están más relegados, salir de la situación de vulnerabilidad mediante el acceso a un Empleo”.

La Fundación Cultura de Trabajo realiza acciones de intermediación laboral de personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica y habitacional, proveyendo el soporte necesario para quienes no pueden conseguir un empleo por no tener un lugar fijo donde vivir, un teléfono de contacto, o vestimenta adecuada para asistir a una entrevista de empleo.

La Fundación es un puente que permite por un lado, resolver a los Empleadores la problemática de búsqueda de personal para sus organizaciones o casas particulares, y por el otro, permite que quienes se encuentran con una gran necesidad de trabajo, conozcan la vacante de empleo y obtengan las herramientas para acceder a él. Realizan un gran trabajo profesional y de acompañamiento tanto para quienes forman parte de la Fundación como Participantes (foco de trabajo) como para quienes están en la búsqueda de personal.

La Diputada Nacional Lorena Matzen, quién participó de la velada, comentó “Desde el momento en que las Fundadoras se acercaron y me pidieron, como parte de la Comisión de Cooperativas y ONG’s, que las acompañara en este evento, no lo dudé. Realmente, es una labor muy importante la que realizan. Esta semana se cumplen los 35 años de la Democracia en la Argentina y aún hay profundas deudas sociales que arrastra el sistema Democrático. Acompañarlas, como funcionaria, es un deber y a modo personal, realmente una problemática que me conmueve. Es una tarea muy noble la que realizan”.

En la cena también estuvieron presentes, representantes de empresas con los que la Fundación ya trabaja. Leandro Quintian, de Transportes Quintian, invitó a todas las empresas a animarse y trabajar con la Fundación. “La experiencia que hemos tenido a lo largo de este año, ha sido muy positiva. Los empleadores tenemos muchos miedos a la hora de contratar personal, pero encontrase con personas que quieren salir adelante, que tienen ganas de aprender, teniendo uno la oportunidad de generar empleo y saber que ese trabajo significa una diferencia en sus vidas, porque uno les da la oportunidad a través de la fundación que en otras circunstancias no la hubiese dado. Es absolutamente satisfactorio y nos permite desde nuestro lugar de empresas, emprender acciones reales de Responsabilidad Social”

Alexandra Carballo, co fundadora de la Fundación destacó emocionada. “Ha sido una jornada muy positiva. Lo mejor de la noche, fue que Héctor, uno de los participantes de la fundación y que actualmente está en situación de calle, encontró un empleo ya que justamente una de las empresas presentes en la noche, estaba en búsqueda personal con su oficio (la poda) y decidieron sumarse como una de las tantas empresas que ya creen que es posible trabajar de forma mancomunada con la Fundación”.

La Presidente de la Fundación, y co fundadora, M. Eugenia Sconfienza agradeció especialmente a todos los sponsors que apoyaron y formaron parte de la primer cena anual: Colonia Express, Café Cabrales, Transportes Quintian, Maco BA, Airaldi SHC, Aciltrha, Kopa Eventos, Tendencia Estética, Mernok SA, Digital Copiers y Deli D., e invitó a todas las compañías que necesitan contratar personal a ponerse en contacto con la Fundación a través del sitio web www.culturadetrabajo.org.ar

#Cenaabeneficio #Culturadetrabajo #fundacionculturadetrabajo #MariaOdonnell #MariaEugeniaSconfienza #LorenaMatzen #AlexandraCarballo #MirabelliJuanPablo #FernandezCarolina #VanDeCouterJavier

55 vistas
  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon
  • Wix Twitter page
  • YouTube App Icon
  • LinkedIn Basic Square