• Paula De Lillo

Día de los Derechos Humanos


El 10 de diciembre se celebra el día internacional de los Derechos Humanos, fue elegida esta fecha dado que en el año 1948 se llevo a cabo la firma de la Declaración Universal de Derechos Humanos. En este documento se enumeran una serie de derechos inalienables para todos los seres humanos sin importar el color, religión, país, sexo, ni ningún otro factor.

Los Derechos Humanos son esenciales para construir un mundo mejor, donde haya igualdad y que en 2030 se pueda alcanzar a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Algunos de los derechos que se busca defender son el del acceso a la salud, a la educación, al trabajo y a la vivienda.

Este año se cumplen 70 años desde que se firmo la Declaración y aun hoy sigue siendo un desafío lograr que se cumplan estas garantías para todas las personas. Aunque aun parece un objetivo lejano, es importante que todos tengamos conocimiento de los derechos que nos corresponden para poder posteriormente hacer que se cumplan. Es por esto que queremos aprovechar esta fecha para recordar la importancia de los Derechos Humanos y resaltar que aún hoy sigue siendo necesario que se tomen medidas para que puedan ser garantizados en todo el mundo.

#10dediciembre #diainternaiconaldelosderechoshumanos #declaracionuniversaldelosderechoshumanos #derechoshumanos #2030 #ods #objetivosdedesarrollosostenible #declaraciondelosderechosdelniño #fundacionculturadetrabajo

0 vistas
  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon
  • Wix Twitter page
  • YouTube App Icon
  • LinkedIn Basic Square