• Paula De Lillo

Día Nacional del Teatro


Hoy, 30 de noviembre, Argentina celebra el día nacional del teatro. Esta fecha fue elegida en conmemoración al Teatro de la Ranchería, el primero espacio teatral que existió en la Ciudad de Buenos Aires. Fue inaugurado el 30 de noviembre de 1783, nueve años más tarde, en 1792, fue destruido por un incendio cuyas causas aún se desconocen.

El teatro es un espacio cultural de enorme importancia en Argentina. Ciertos espacios como calle Corrientes, los teatros de Mar del Plata y los de Córdoba son característicos de nuestro país. En estos escenarios es donde se han consagrado las más importantes figuras. Es a través del teatro independiente que el arte teatral se vuelve más accesible. Por esto es lamentable que recientemente hayan tenido que cerrar sus puertas varios de estos teatros y se encuentren en crisis cerca del 40% de ellos. Fomentar el arte y la cultura es de vital importancia.

En varios de estos espacios también se dictan clases de teatro, una actividad ampliamente promovida y con múltiples beneficios para niños y jóvenes como el fomento de la confianza, de la sociabilidad y de la expresividad corporal. Desde la Fundación Cultura de Trabajo saludamos en su día a todos aquellos artistas que se suben a los escenarios y a quienes trabajan o estudian dentro de los espacios teatrales.

#30denoviembre #dianacionaldelteatro #teatrolarancheria #espaciocultural #callecorrientes #teatro #mardelplata #cordoba #arte #cultura #fundacionculturadetrabajo

9 vistas
  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon
  • Wix Twitter page
  • YouTube App Icon
  • LinkedIn Basic Square