• De Lillo Paula

Día de la bandera argentina


Hoy, 20 de junio, se conmemora el Día de la bandera argentina. Esta fecha es feriado nacional inamovible y día festivo. Fue escogida en honor al General Manuel Belgrano, dado que el 20 de junio del año 1820 fue el día en que falleció.

Nuestra bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, es allí cuando Manuel Belgrano, inspirado por los colores de nuestra escarapela, diseña la bandera en Rosario, Santa Fe. Fue un momento decisivo dado que este símbolo representaba los inicios de la etapa independentista en Argentina. La primera vez que fue izada fue el 23 de agosto de 1812, en la Iglesia de San Nicolás de Bari en Buenos Aires, hoy en día ese lugar es donde se ubica el obelisco. Años más tarde, en 1818, el Congreso de Argentina añade a nuestra bandera el sol con el que actualmente cuenta, en representación del Sol de Mayo.

Queremos compartirles algunas actividades que se pueden realizar en esta fecha en Buenos Aires. Una de ellas es asistir a la celebración que se llevara a cabo en Plaza de Mayo, al pie del monumento del General Belgrano. Otra propuesta interesante es visitar el Instituto Nacional Belgraniano, es allí donde se encuentran gran variedad de documentos y registros biográficos de su vida y obra. Habrá una gran concentración en el atrio del Convento de Santo Domingo a las 11 de la mañana, para poder homenajear a nuestra bandera y a nuestro prócer. Además alrededor de todo el país se estarán llevando a cabo misas y desfiles en honor al General Manuel Belgrano.

Esperamos que puedan disfrutar de este feriado nacional y que les sean útiles las actividades aquí compartidas. Desde Cultura de Trabajo les deseamos que tengan un feliz día de la bandera argentina.

#20dejunio #diadelabanderaargentina #bandera #argentina #Argentirna #feriadonacional #diafestivo #GeneralManuelBelgrano #20dejuniode1820 #27defebrerode1812 #ManuelBelgrano #escarapela #23deagostode1812 #iglesiadesannicolasdebari #iglesia #misa #festival #1818 #congresoargentina #congreso #soldemayo #plazademayo #monumentodebelgrano #institutonacionalbelgraniano #atrodelconventodesantodomingo #manuel #manuelbelgrano #belgrano #Culturadetrabajo #felizdiadelabanderaargentina

0 vistas
  • Wix Facebook page
  • Instagram Social Icon
  • Wix Twitter page
  • YouTube App Icon
  • LinkedIn Basic Square