MEDIOS

TV - RADIO - GRÁFICA

2017

2018

2019

2020

2021

2022

  • Diario La Nación "Todos podemos darle trabajo a los sin techo".

  • Diario La Nación  "Le fue mal y quedó en la calle pero un panfleto con una dirección le cambió la vida".

DONÁ Y AYUDANOS A LOGRAR QUE MÁS PERSONAS ACCEDAN A UN EMPLEO

Transferencia 
Bancaria

Quiero donar por el monto de

$800

Suscripción mensual de

$500

Quiero donar por el monto de

$1600

PayPal por el monto que quieras

PayPal suscripción

10 USS

LA HISTORIA DE YAMILA

Yamila Méndez tiene 31 años y una historia de superación más que inspiradora. Con sus dos hijas estuvo cinco años en situación de calle. Pero pudo salir, y hoy no solo tiene un techo y un trabajo fijo, sino que además terminó el secundario y empezó la carrera de trabajo social en la UBA.

Pero su realidad no siempre fue así de esperanzadora. Hubo un tiempo en el que junto a sus hijas no le quedó otra que dormir en paradores, en hogares de tránsito y hasta en la calle, aún a pesar de que una de las chicas pasó por más de 8 operaciones. No parecía haber luz al final del túnel: estaba resignada y no sentía ninguna esperanza de progreso.

Finalmente, un día se acercó a Cultura de Trabajo , donde no solo recibió una oportunidad en el momento justo, sino además el acompañamiento necesario para saber que, si se lo proponía, podía salir adelante. “La Fundación también me enseñó a saber conservar un trabajo. Antes no notaba lo importante que era tener uno” explica Yami, quien durante el 2019 y 2020 trabajó por hora como empleada de casas particulares, juntando lo mínimo indispensable para pagar el alquiler y para seguir estudiando.

Hoy en día Yamila no puede creer su situación: trabaja en el sector de limpieza de una fábrica y tiene un sueldo fijo desde hace más de 6 meses. A la hora de progresar, para ella no solo es clave recibir oportunidades, sino además “tener la voluntad y la capacidad de aprovecharlas”, dice convencida.

FUNDACIÓN LA NACIÓN

Tu historia promoción cursos membresía rosa verde (3).png